EMOLTV

Gran Bretaña: No hay pruebas que vinculen a Iraq con el ántrax

El secretario de Defensa británico, Geoff Hoon, sostuvo hoy que "no hay pruebas que vinculen a Iraq con los acontecimientos del 11 de septiembre. Hasta ahora no hay pruebas de que existan vínculos entre Iraq y los atentados con ántrax en Estados Unidos. Creo que es importante enfatizar esto".

29 de Octubre de 2001 | 14:22 | Reuters
LONDRES.- El secretario de Defensa británico, Geoff Hoon, dijo el lunes que no había pruebas hasta el momento que vinculen a Iraq con los atentados con carbunco registrados en Estados Unidos.

Hoon insistió que no se ocultaban datos sobre los ataques contra Afganistán y agregó que: "Este no es el preludio de una guerra más amplia".

Hoon, quien formuló estas declaraciones durante una rueda de prensa especialmente convocada para los periodistas árabes en Londres, dijo que no había divisiones en la coalición encabezada por Estados Unidos respecto a los objetivos de la guerra.

"Continúa un diálogo excelente", dijo, antes de volar a Washington para reunirse con funcionarios del gobierno del presidente George W. Bush.

Hoon también advirtió a los musulmanes británicos que sufrirían graves consecuencias si decidían ir a pelear junto al Talibán en Afganistán.

Respecto a Iraq, el alto funcionario británico negó las especulaciones acerca de que Bagdad estuviera vinculada con los atentados en Estados Unidos.

Hoon dijo: "No hay pruebas que vinculen a Iraq con los acontecimientos del 11 de septiembre. Hasta ahora no hay pruebas de que existan vínculos entre Iraq y los atentados con carbunco en Estados Unidos. Creo que es importante enfatizar esto".

Las especulaciones en torno a que Iraq probablemente estuviera vinculado con los atentados surgieron por la información acerca de que Mohammed Atta, uno de los secuestradores aéreos que estrelló el primer avión contra el World Trade Center, se había reunido con un funcionario iraquí de espionaje en Praga.

Funcionarios estadounidenses advirtieron que las dos reuniones que tuvieron lugar en junio del 2000 y en abril del 2001, no probaban que Iraq estuviera vinculado con los atentados en el país.

Iraq negó tener vínculo alguno con los atentados.

Cuando se le preguntó si los ataques de la coalición podrían ser suspendidos durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, Hoon dijo que la sensibilidad religiosa se tomaría en cuenta.

Pero advirtió: "No podemos darnos el lujo de dejar que Osama bin Laden o la red Al Kaidah o el régimen del Talibán puedan reagruparse al saber que no confrontarán alguna acción militar en el curso del Ramadán".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?