EMOLTV

La policía desactiva a tiempo una bomba en el centro de Argel

El artefacto explosivo de cuatro kilos de peso y disimulado en una bolsa negra, fue descubierto a primera hora de la tarde por un encargado de la limpieza de una pizzería, que alertó a la policía.

07 de Noviembre de 2001 | 07:08 | EFE
ARGEL.- Las unidades especializadas de la policía argelina desactivaron ayer martes justo a tiempo una bomba que había sido depositada en una pizzería del centro de Argel, informan hoy los medios de comunicación locales.

El artefacto explosivo de cuatro kilos de peso y disimulado en una bolsa negra, fue descubierto a primera hora de la tarde por un encargado de la limpieza del local, que alertó a la policía.

La noticia se difundió por la zona provocando el pánico, lo que indujo a muchos otros negocios del sector a bajar también sus persianas.

Los artificieros de la policía lograron desactivar el explosivo cuando faltaban sólo tres minutos para la deflagración, lo que evitó una carnicería.

Esta tentativa abortada lleva a los habitantes de la capital a temer una nueva ola de atentados con explosivos, a unos diez días del comienzo del Ramadán, periodo que aprovechan las organizaciones integristas armadas para multiplicar su actividad asesina.

El pasado mes de agosto una bomba explotó en el populoso barrio de la Casbah en Argel y dejó unos treinta heridos.

En el mismo periodo varias bombas fueron también descubiertas a tiempo y desactivadas en distintas zonas de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?