EMOLTV

Medidas de seguridad sin precedentes para Asamblea General de la ONU

"Las medidas de seguridad serán más severas que nunca, porque la amenaza es más grande", dijo el portavoz de la ONU, Fred Eckhard.

07 de Noviembre de 2001 | 21:16 | AFP
NUEVA YORK.- La Asamblea General de las Naciones Unidas que se inaugurará el sábado próximo con la presencia de 48 jefes de Estado y de gobierno, estará rodeada de medidas de seguridad sin precedentes, dijo el miércoles el portavoz de la ONU, Fred Eckhard.

"Las medidas de seguridad serán más severas que nunca, porque la amenaza es más grande", dijo el portavoz a la prensa.

Unos 114 ministros de Relaciones Exteriores deberían estar presentes en esta reunión, la primera de importancia que se celebra en Nueva York desde los atentados del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos, que destruyeron las torres gemelas del World Trade Center neoyorquino, afirmó Eckhard.

El Presidente estadounidense, George W. Bush, será uno de los primeros en tomar la palabra tras la inauguración de la Asamblea General por parte del secretario general de la ONU, Kofi Annan, a las 09H00 locales (13H00 GMT).

Osama bin Laden, el extremista islámico señalado por Estados Unidos como el cerebro de los atentados, calificó a Annan de "criminal" y acusó a la ONU de apoyar la "guerra religiosa" encabezada por Estados Unidos contra el Islam, en un mensaje de video difundido el sábado por la televisión árabe Al-Jazeera.

El jefe de Seguridad de las Naciones Unidas, Mike McCann, informó al personal en una circular publicada el martes que equipamiento de urgencia nuevo fue instalado para responder a la amenaza, además de medidas más sutiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?