EMOLTV

Bush: EE.UU. reducirá su arsenal nuclear en dos tercios en 10 años

El Presidente George W. Bush anunció que Estados Unidos reducirá su arsenal nuclear en dos tercios o más en los próximos 10 años, a entre 1.700 y 2.200 armas, y agregó que él y Putin mantienen discrepancias en cuanto a los planes estadounidenses de erigir un escudo de defensa antimisiles.

13 de Noviembre de 2001 | 16:55 | AP/Reuters
WASHINGTON.— El Presidente George W. Bush anunció el martes que Estados Unidos reducirá su arsenal nuclear en dos tercios o más en los próximos 10 años, a entre 1.700 y 2.200 armas.

El arsenal resultante será "totalmente ajustado a las necesidades de seguridad norteamericanas", dijo Bush tras reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin.

Bush agregó que él y Putin mantienen discrepancias en cuanto a los planes estadounidenses de erigir un escudo de defensa antimisiles, y "continuaremos el diálogo y las discusiones" al respecto.

En una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca, Bush dijo también que trabajará por "poner fin a la aplicación" de leyes que datan de la Guerra Fría y que restringen el comercio con Rusia.

Putin: Rusia tratará de disminuir arsenal nuclear

El Presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes que trataría de "responder del mismo modo" al anuncio de su colega George W. Bush de recortar el arsenal de ojivas nucleares de Estados Unidos, pero no precisó cifra alguna.

"Nosotros por nuestra parte trataremos de responder del mismo modo", dijo Putin durante una rueda de prensa con Bush. Pero dijo que quería un "acuerdo confiable y verificable", pareciendo diferir con la postura de Estados Unidos de que es innecesario un complejo tratado de armas.

Putin también dijo que Rusia no había cambiado su postura respecto al programa de defensa antimisilística de Estados Unidos, al cual se opone, pero que continuarían las gestiones al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?