EMOLTV

Justicia argentina dispuso la libertad de Carlos Menem

La medida, dispuesta por la Sala 1 de la Cámara Federal, también beneficia a Emir Yoma, al ex ministro de Defensa, Antonio Ermán González, y al ex jefe del Ejército, Martín Balza.

20 de Noviembre de 2001 | 17:52 | La Nación, Grupo de Diarios de América
BUENOS AIRES.- La Sala 1 de la Cámara Federal dispuso esta tarde la libertad del ex presidente Carlos Menem, de su ex cuñado Emir Yoma, del ex ministro de Defensa, Antonio Ermán González, y del ex jefe del Ejército, Martín Balza, según informaron fuentes judiciales.

La decisión del tribunal, conformado por Luisa Riva Aramayo, Horacio Vagliani y Gabriel Cavallo, corresponde a un planteo que esta mañana realizaron los defensores de Carlos Menem y Emir Yoma después de conocerse el fallo de la Corte Suprema.

La presentación fue realizada, primero, por los defensores de Yoma, Mariano Cuneo Libarona y Zenón Ceballos, y posteriormente por los abogados del ex presidente, Oscar Roger y Oscar Salvi.

Menem: "Se hizo justicia"

Por la tarde, Carlos Menem concurrió a los tribunales de Comodoro Py para notificarse de su liberación.

"Se hizo justicia", dijo en su primer contacto con la prensa tras permanecer más de cinco meses detenido.

Luego, el ex presidente regresó a la quinta de Don Torcuato donde cumplió hasta hoy la prisión domiciliaria como supuesto jefe de una asociación ilícita que traficó armas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?