EMOLTV

Justicialistas no se unirán al gobierno de unidad nacional

"El justicialismo (peronismo) va a seguir ejerciendo su rol de oposición y no va a participar de ningún cogobierno", aseguró el partido, en un comunicado del bloque de sus diputados nacionales.

20 de Diciembre de 2001 | 17:53 | Emol, agencias
BUENOS AIRES.- El opositor partido justicialista (peronismo) de Argentina rechazó hace pocos instantes un desesperado pedido del Presidente Fernando de la Rúa para conformar un gobierno de coalición nacional, dejando al Mandatario al borde de la renuncia.

"El justicialismo va a seguir ejerciendo su rol de oposición y no va a participar de ningún cogobierno", aseguró el partido, en un comunicado del bloque de sus diputados nacionales.

El senador peronista Eduardo Menem, hermano del ex presidente Carlos Menem, reafirmó este comunicado señalando que "el peronismo no integrará el gobierno de Unidad Nacional".

De la Rúa hizo un desesperado llamado al peronismo -que prácticamente controla el Congreso y gobierna la mayoría de las provincias- para que acepte conformar un gobierno de coalición nacional, en un intento por conseguir algo de apoyo a su gestión mientras arrecia una ola de violencia en las calles.

El portavoz presidencial, Juan Pablo Baylac, dijo que De la Rá renunciaría si el peronismo no acepta participar del gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?