EMOLTV

Gran Bretaña insta a Pakistán a sostener conversaciones con India

Un vocero de la cancillería dijo que el ministro de Relaciones Exteriores Jack Straw habló con su colega Abdul Sattar por teléfono el lunes por la noche. En su conversación, Straw manifestó satisfacción por el arresto el domingo de un jefe islámico militante y otros 22 sospechosos.

01 de Enero de 2002 | 17:09 | AP
LONDRES.— El canciller británico Jack Straw exhortó a Pakistán a entablar conversaciones con la India para evitar un conflicto en gran escala, informó el martes un funcionario del gobierno.

Un vocero de la cancillería dijo que Straw habló con su colega Abdul Sattar por teléfono el lunes por la noche. En su conversación, Straw manifestó satisfacción por el arresto el domingo de un jefe islámico militante y otros 22 sospechosos.

"El canciller dijo al ministro Sattar que saludaba las medidas que había tomado Pakistán para contener los grupos militantes", dijo el vocero con la acostumbrada condición del anonimato.

"Les alentó a hacer más y a entablar un diálogo con la India".

Straw también conversó el lunes por la noche con el secretario de Estado Colin Powell sobre la crisis. Debatieron los esfuerzos de Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países para reclamar moderación a India y Pakistán, afirmó el portavoz.

Miles de soldados de ambas naciones han sido apostados a ambos lados de la frontera.

El arresto en Pakistán de Hafiz Saeed, que hasta la semana pasada era el líder de la organización Lashkar-e-Tayaba, fue elogiado por el canciller indio Jaswant Singh como un paso positivo.

Saeed, a quien se acusa de un ataque al parlamento indio en Nueva Delhi que dejó 14 muertos, fue arrestado en Islamabad y acusado de pronunciar discursos incendiarios e incitar a la violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?