EMOLTV

Tropas israelíes destruyeron radio palestina en Ramallah

La emisora “La Voz de Palestina” fue destruida con explosivos por efectivos del ejército de Israel, quienes luego patrullaron las inmediaciones del cuartel general del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat.

19 de Enero de 2002 | 08:15 | ANSA
RAMALLAH.- Las tropas israelíes destruyeron con explosivos la sede de la radio la Voz de Palestina en Ramallah, Cisjordania.

El edificio, de cinco pisos, se incendió tras estallar las cargas explosivas. Testigos dijeron que la explosión provocó una gran nube de humo, mientras las llamas consumían el edificio.

Soldados israelíes, acompañados por carros armados, entraron previamente en el edificio que hospedaba también las oficinas de televisión palestina para desocuparlo.

Mientras se incendiaba la sede de la radio palestina, patrullas del ejército israelí hicieron una ronda en las inmediaciones del cuartel general del presidente Yasser Arafat en Ramallah, situado a algunos kilómetros de la Voz de Palestina.

Inmediatamente, los palestinos pidieron sanciones internacionales contra Israel por la destrucción de la radio local.

“La Autoridad palestina pide a la comunidad internacional imponer sanciones a Israel para que cesen las agresiones y los crímenes contra el pueblo palestino”, dijo Nabil Abu Roudeina, consejero del presidente Yasser Arafat.

Arafat está virtualmente prisionero en sus oficinas en Ramallah desde el 3 de diciembre, rodeado por tropas israelíes, aunque se mostró determinado a concurrir a la cumbre árabe de Beirut a fines de marzo.

"Si Dios quiere iré, cualquiera sea la situación", dijo Arafat a la televisión egipcia.

Arafat presidió hoy una reunión de la dirección palestina, que advirtió que "Israel ultrapasó la línea roja" y dijo que el gobierno de Ariel Sharon "debe asumir toda la responsabilidad por esta escalada militar".

Además, indicó que "el regreso a la calma con un re-lanzamiento del proceso de paz no será posible si no se produce el retiro de las fuerzas y los carros israelíes a las posiciones precedentes al 20 de septiembre del 2000".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?