EMOLTV

Popularidad de Bush cae y la economía es prioritaria, según sondeo

Según el último sondeo de The Harris Poll, George W. Bush goza de un 79% de aprobación entre los estadounidenses y de un 19% de desaprobación. En octubre de 2001, la popularidad del mandatario alcanzó el 88%.

26 de Enero de 2002 | 14:56 | AFP
ROCHESTER.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sufre una leve pero regular caída en el altísimo índice de aprobación que le otorgan sus conciudadanos, al tiempo que la economía aparece como el tema preponderante para los estadounidenses, según el último sondeo de The Harris Poll.

Bush goza de un 79% de aprobación entre los estadounidenses y de un 19% de desaprobación. En octubre de 2001, la popularidad del mandatario alcanzó el 88%.

Los índices de aprobación del mandatario, que alcanzaron niveles récord tras los atentados del 11 de setiembre contra el territorio de Estados Unidos, muestran signos de decaimiento y el miedo a la recesión empieza a ganar espacio a la cabeza de las prioridades de los norteamericanos que hasta ahora daban a la guerra contra el terrorismo el primer lugar entre sus preocupaciones.

El sondeo también muestra por segundo mes consecutivo que la economía es la mayor preocupación de los estadounidenses, con 32%, muy adelante del terrorismo 24%.

La encuesta telefónica de Harris Interactive divulgada el viernes fue realizada entre 1.011 adultos entre el 16 y el 21 de enero, con un margen de error de más o menos 3%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?