EMOLTV

España: Partido Popular reelige a José María Aznar como presidente

El jefe del Gobierno español, José María Aznar, fue reelegido como presidente del Partido Popular con el 99,6% de los votos emitidos por 2.541 compromisarios, de los que 3 sufragios fueron nulos y 10 en blanco.

26 de Enero de 2002 | 19:30 | AFP
MADRID.- El jefe del Gobierno español, José María Aznar, fue reelegido este sábado como presidente del Partido Popular (PP, centro derecha) en el XIV Congreso Nacional del PP que se celebra en Madrid desde el viernes hasta el domingo.

Aznar fue reelegido con el 99,6% de los votos emitidos por 2.541 compromisarios, de los que 3 sufragios fueron nulos y 10 en blanco.

Aznar, único candidato a la presidencia de la primera formación política española, confirmó que su renovación al frente del PP es la última, ya que no volverá a presentarse al cargo una vez terminada su nueva presidencia.

Aznar, quien ha sido reelegido por quinta vez a la cabeza del PP, desde que en el Congreso de Sevilla de 1990 ocupase el máximo puesto del partido, aseguró que su decisión de retirarse tras cumplir su mandato "no es fruto de ningún arrebato, sino de una convicción profunda".

El reelegido presidente de los populares españoles llegó en 1990 a la cabeza del PP impulsado por el fundador del partido, Manuel Fraga, ex ministro de Franco y uno de los padres de la Constitución española de 1978.

Desde entonces, Aznar ha conseguido aglutinar en torno al proyecto político del PP a toda la derecha española y ha logrado llevar a su formación al gobierno de España, que cuenta con mayoría absoluta desde los comicios generales de 2000.

"Hemos hecho el mejor partido de España y debemos estar orgullosos" de ello, afirmó el reelegido presidente del PP al presentar su candidatura.

"Estamos en el momento más alto, más culminante de la historia de nuestro partido", proclamó el jefe del Gobierno español, quien no obstante recordó que "no estamos aquí para que nadie tenga la tentación de morirse de éxito" sino para seguir trabajando para lograr una España mejor.

"Creo en los partidos", concluyó Aznar, al reiterar que su decisión de no volver a presentarse a la presidencia de su partido en el próximo Congreso del 2005 es fruto de sus "convicciones" y de su deseo de "honrar mis compromisos con los electores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?