EMOLTV

Bush: Aumento del PIB es positivo, pero se requiere un estímulo

"El informe de hoy (por el miércoles) del PIB es positivo, pero no podemos dar por sentados el crecimiento y la creación de empleos", dijo el mandatario norteamericano en un comunicado.

30 de Enero de 2002 | 17:34 | AFP
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense George W. Bush dijo este miércoles que el informe que muestra un alza marginal del crecimiento en el cuarto trimestre es una señal "positiva", pero urgió al Congreso a aprobar de todas formas un paquete de estímulo económico.

"El informe de hoy (por el miércoles) del PIB es positivo, pero no podemos dar por sentados el crecimiento y la creación de empleos", dijo Bush en un comunicado.

"Por el bien de los trabajadores estadounidenses, pido al Congreso que aprueben un paquete de estímulo económico que protegerá los empleos norteamericanos y la prosperidad porque sigo preocupado sobre la economía", sostuvo.

El Departamento de Comercio, en su primera estimación del crecimiento de la actividad económica en el cuarto trimestre, dijo que la economía aumentó en 0,2%, desafiando a los analistas, que esperaban un retroceso.

Bush añadió que estaba "satisfecho porque los gastos de consumo contribuyeron al informe de hoy, demostrando que el plan de alivio impositivo aprobado el año pasado era lo correcto para los norteamericanos y la economía estadounidense".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?