EMOLTV

Irak amenaza a EE.UU. con un acto "más grave que el del 11 de septiembre"

"Después del 11 de septiembre Estados Unidos reforzó la política que provocó los atentado de Nueva York y Washington”, dijo el vicepresidente iraquí, Taha Yassine Ramadan, quien agregó que "su política se ha hecho aún más sucia. Si ésto continúa, algo mucho más grave que el 11 de septiembre va a ocurrir".

04 de Febrero de 2002 | 08:46 | AFP
MOSCÚ.- El vicepresidente iraquí, Taha Yassine Ramadan, advirtió a Estados Unidos contra una réplica "mucho más grave que el 11 de septiembre" si éste proseguía su política, en una entrevista publicada este lunes en la prensa rusa.

"Después del 11 de septiembre Estados Unidos reforzó la política que provocó" los atentado de Nueva York y Washington, estimó el responsable interrogado por el diario Vremi Novostei.

"Su política se ha hecho aún más sucia. Si ésto continúa, algo mucho más grave que el 11 de septiembre va a ocurrir", agregó.

El Presidente estadounidense, George W. Bush, había declarado el martes que Irak, Irán y Corea del Norte representaban un "eje del mal" dando a entender que podrían ser blancos de la "guerra antiterrorista".

Por otra parte, Irak "condena" al ministerio ruso de Relaciones Exteriores que insiste en el retorno de inspectores internacionales a Irak a cambio de la suspensión de las sanciones, declaró Ramadán.

El vicepresidente afirmó que el presidente ruso Vladimir Putin "dio orden a su ministro que cesase la labor en esta dirección" en abril pasado en su presencia.

"Los inspectores internacionales son espías, Irak ha cumplido sus compromisos en relación al desarme", agregó.

Después de más de siete años de trabajo, los inspectores de la ONU fueron retirados de Irak en diciembre de 1998, en vísperas de una campaña de bombardeos anglo-estadounidenses, y no fueron autorizados a volver.

Moscú trata de convencer a Bagdad para que acepte un reinicio de las inspecciones al cambio de la suspensión de sanciones internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?