EMOLTV

Atentados causan 22 muertos en Argel

Los ataques, realizados aparentemente por el Grupo Islámico Armado (GIA), afectaron a la comuna de Sidi Lajdar en el suroeste del país.

05 de Febrero de 2002 | 08:38 | EFE
ARGEL.- Veintidós personas murieron y tres personas resultaron heridas en dos atentados cometidos anoche por presuntos grupos terroristas islámicos en la provincia de Ain Defla, al suroeste de Argel, según un comunicado difundido hoy por los servicios de seguridad argelinos.

Los dos atentados, cometidos con varios minutos de intervalo, se registraron en la comuna de Sidi Lajdar y todo apunta a que fueron perpetrados por individuos pertenecientes al Grupo Islámico Armado (GIA), muy activo en esa parte del país, añadió la nota oficial.

En el primero de ellos, los atacantes instalaron un falso control de carretera hacia las 21.30 hora local (20.30 GMT), interceptaron dos vehículos particulares y asesinaron a tiros a nueve pasajeros e hirieron a otros tres.

Luego, los terroristas atacaron el domicilio de un miembro de los grupos civiles de autodefensa en la localidad de Sidi Ammar, en la misma comuna de Sidi Lajdar.

Según el comunicado de los servicios de seguridad, éste opuso una feroz resistencia a los agresores, los cuales volaron la puerta para penetrar en el domicilio, donde asesinaron a tiros y con arma blanca a trece miembros de la misma familia.

Este doble ataque es el más mortífero de los cometidos por las organizaciones terroristas integristas en Argelia desde principios de año.

Hace apenas tres días, otras doce personas fueron asesinadas y otras ocho heridas en un falso control de carretera en la provincia de Medea, a unos 100 kilómetros al sur de Argel.

El día anterior, cuatro militares, entre ellos un capitán, murieron en otros dos atentados al este del país.

Desde principios de este mes, más de 70 personas murieron de forma violenta en varios lugares de Argelia, según un recuento establecido a partir de informaciones publicadas por la prensa local y comunicados oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?