EMOLTV

Hillary Clinton recibe de Sharon la Medalla de las Torres Gemelas

"Acepto, en nombre de la gente de Nueva York a la que represento, esta medalla con la que se conmemora el ataque terrorista contra las Torres Gemelas", dijo la senadora estadounidense.

24 de Febrero de 2002 | 14:56 | EFE
JERUSALEN.- La senadora estadounidense Hillary Clinton recibió este domingo en Jerusalén, de manos del primer ministro israelí, Ariel Sharon, la "Medalla de las Torres Gemelas", con la que se conmemoran los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

Sharon -líder del partido de derechas Likud- dijo al entregarle esa medalla oficial del Estado de Israel a la esposa del ex presidente de EEUU Bill Clinton, que lo hacía "en reconocimiento a su visita de solidaridad".

"Acepto, en nombre de la gente de Nueva York a la que represento, esta medalla con la que se conmemora el ataque terrorista contra las Torres Gemelas", dijo la senadora por esa ciudad estadounidense.

"El compromiso con la democracia está profundamente arraigado en ambos pueblos, el estadounidense y el israelí, y nos une tanto en buenos tiempos como en tiempos difíciles", agregó.

Comentaristas y observadores han señalado que Sharon aprovechó los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono de Washington para "acercar el ascua a su sardina en la lucha contra el terrorismo palestino".

Asimismo, explican la vista de Hillary Clinton por su interés para buscar el apoyo electoral de los tres millones de judíos que viven en Nueva York, tanto en su papel de senadora como en una eventual y futura carrera presidencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?