EMOLTV

Familia de Presidente Hugo Chávez abandonó Caracas

La esposa del Primer Mandatario, Marisabel Rodríguez, abordó un avión posiblemente junto a alguno de sus hijos, en la base aérea de La Carlota. El encargado del aeródromo afirmó que tras el despegue, la Fuerza Aérea había tomado el control absoluto del lugar.

11 de Abril de 2002 | 23:03 | EFE
CARACAS.- Marisabel Rodríguez, esposa del Presidente venezolano, Hugo Chávez, abandonó esta noche Caracas por vía aérea hacia la ciudad de Barquisimeto, a 350 kilómetros de Caracas, informaron hoy fuentes militares.

Un avión de la Fuerza Aérea Venezolana abandonó la base aérea caraqueña de La Carlota con la esposa de Chávez y posiblemente alguno de sus hijos, dijo a los periodistas el coronel Marcos Salas, encargado del citado aeródromo urbano.

Salas dijo que poco después de esa partida, la Fuerza Aérea había tomado el control absoluto de la base, donde está ubicado el despacho del ministro de Defensa, José Vicente Rangel.

"Sólo ha salido un solo avión con los familiares del Presidente y la esposa del Presidente de la República hacia Barquisimeto", ciudad natal de Marisabel Rodríguez, manifestó Salas, quien alegó "razones humanitarias" para permitir el vuelo.

El militar habló de una "junta de Gobierno", sin dar más precisiones, y dijo que el Presidente Chávez no sabe dónde está y no ha utilizado esa base para abandonar Caracas.

"Tenemos carros (vehículos de particulares) atravesados para evitar la salida del Presidente y estamos poniendo más carros para evitar que el Presidente pueda salir", afirmó Salas.

"No hay Fuerzas Armadas que apoyen al Presidente de la República", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?