EMOLTV

Intensos disparos en sector de la Basílica de la Natividad de Belén

Durante veinte minutos se sintieron disparos de metralleta y de armas automáticas.

16 de Abril de 2002 | 13:30 | AFP
BELEN.- Intensos y repetidos disparos se escuchaban la noche de este martes en el sector de la Basílica de la Natividad de Belén, donde el ejército israelí asedia desde hace 15 días a unos 200 palestinos atrincherados en la iglesia, constató la agencia France Press.

Los disparos de metralleta y de armas automáticas comenzaron hacia las 19H15 locales (16H15 GMT) y continuaban desde hace veinte minutos.

Fueron precedidos por explosiones de granadas ensordecedoras y de bengalas para iluminar el recinto del complejo religioso.

De momento resulta muy difícil saber si hay tiroteos entre soldados israelíes y los palestinos, algunos de ellos armados, atrincherados en el complejo.

"Hay disparos muy intensos alrededor de la iglesia", declaró desde el interior del edificio el abogado Tony Salman, al ser contactado por periodistas.

"No hemos abierto fuego contra la Basílica. El ejército israelí lleva a cabo una operación en el sector", declaró por su parte un portavoz militar israelí, Olivier Rafowicz.

En el interior de la iglesia repiquetean las campanas desde el inicio de los disparos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?