EMOLTV

Menem afirma que Duhalde debe terminar su mandato

"Preferiría que terminemos con Duhalde cuando corresponde (en diciembre de 2003) y llamar a elecciones en ese momento", señaló el ex Presidente Carlos Menem, en referencia a los reclamos desde diversos sectores de una convocatoria a comicios anticipados.

23 de Abril de 2002 | 22:23 | DPA
BUENOS AIRES.- En el marco de la nueva crisis que vive la Argentina, el ex presidente Carlos Menem afirmó hoy que no se debe llamar a elecciones anticipadas porque el actual jefe de Estado Eduardo Duhalde debe terminar su mandato.

"Preferiría que terminemos con Duhalde cuando corresponde (en diciembre de 2003) y llamar a elecciones en ese momento", señaló Menem, en referencia a los reclamos desde diversos sectores de una convocatoria a comicios anticipados.

Asimismo, ratificó su intención de volver a la presidencia argentina, luego de sus dos mandatos entre 1989 y 1999, cargo para el que está "listo como un boy scout".

"Soy el único, y lo digo en forma terminante, que está en condiciones de sacar a la Argentina de este tremendo drama que está viviendo", aseguró en declaraciones a radio Continental.

"Puedo aportar mi experiencia y conocimientos al servicio de mi patria, estoy capacitado para devolver la paz a partir de una transformación profunda del Estado como lo hice en 1989", agregó.

El dirigente peronista en tanto no ahorró críticas contra Duhalde. Menem consideró en las últimas horas que el proyecto del Ejecutivo para canjear los ahorros congelados en el "corralito" financiero por bonos del Estado -cuyo fracaso generó la renuncia del ministro de Economía Jorge Remes Lenicov- "es lo único que quedaba por hacer después de que se hicieron todas las cosas mal".

"Todo fue un garrafal error: la devaluación, la salida de la convertibilidad", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?