EMOLTV

Gobierno inglés pidió a Israel que no entorpezca misión de la ONU

"Es muy importante para Israel y para su reputación que dejen entrar a la misión de la ONU, la cual deberá comenzar a trabajar lo antes posible en el campo de refugiados de Jenin", declaró el canciller británico Jack Straw.

29 de Abril de 2002 | 07:50 | ANSA
LONDRES.- El gobierno del Reino Unido urgió hoy a Israel no interponerse en la misión especial de la ONU, que investigará los hechos ocurridos en el campamento de refugiados de Jenin.

El canciller británico Jack Straw declaró hoy a la BBC haber conversado telefónicamente con su par israelí Shimon Peres, a quien le urgió permitir la entrada de la misión especial de la ONU en Jenin, "si el gobierno de Israel no tiene nada que ocultar".

"Es muy importante para Israel y para su reputación que dejen entrar a la misión de la ONU, la cual deberá comenzar a trabajar lo antes posible en el campo de refugiados de Jenin", declaró Straw.

Agregó que "ese ha sido el escenario más feroz de la represalia israelí en el Medio Oriente".

El canciller británico también declaró que el domingo habló telefónicamente con el Secretario de Estado norteamericano, Collin Powell con quien discutió los detalles del acuerdo en Israel.

Straw declaró que el Reino Unido jugará un papel muy importante al implementar el acuerdo lanzado por Estados Unidos para proteger la seguridad del presidente palestino Yasser Arafat, en sus oficinas de Ramallah.

El gobierno de Israel acordó el domingo aceptar un plan en el que seis ciudadanos palestinos de alta peligrosidad, serán encerrados en una prisión bajo guardia especial angloestadounidense, y de esta manera se le permitiría a Arafat moverse libremente en sus territorios.

Straw agregó también que Londres enviará a un grupo de 10 policías a Medio Oriente para cumplir con el acuerdo lanzado por Washington.

"Nuestros agentes de seguridad especializados han hecho este tipo de trabajo en el pasado y creemos que podremos jugar un papel importante en este conflicto", finalizó Straw.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?