EMOLTV

Jordania aboga por reformas en ANP para preparar camino a Estado

"La ANP debe hacer las reformas y aunque se trate de un asunto interno palestino en el que ninguna parte debe intervenir, contará con el apoyo de Jordania", afirmó el premier Abu Ragueb al concluir una entrevista con Arafat en Ramallá, ciudad a la que llegó acompañado por su ministro de Exteriores, Maruán Muasher.

19 de Mayo de 2002 | 10:16 | EFE
RAMALLÁ.- El Primer Ministro jordano, Ali Abu Ragueb, exhortó hoy al Presidente Yasser Arafat a acelerar la reformas institucionales en la ANP para preparar el camino hacia la creación de un Estado palestino independiente.

"La ANP debe hacer las reformas y aunque se trate de un asunto interno palestino en el que ninguna parte debe intervenir, contará con el apoyo de Jordania", afirmó Abu Ragueb al concluir una entrevista con Arafat en Ramallá, ciudad a la que llegó acompañado por su ministro de Exteriores, Maruán Muasher.

El jefe del Gobierno jordano, que permaneció en Ramallá varias horas, estudió con Arafat los planes de celebrar una conferencia internacional de paz este verano y le puso al tanto de la reciente visita que el rey hashemí Abdala efectuó a Washington.

Por su parte, el líder palestino destacó el buen estado de las relaciones bilaterales con Jordania y puso como ejemplo la actividad que se desarrolla en un centro hospitalario jordano cerca del campo de refugiados de Al-Amari, en el distrito de Ramallá, donde unos 1.200 palestinos han recibido asistencia médica.

En sus breves declaraciones a la prensa, Abu Ragueb le respondió que con esta visita quería expresar la solidaridad de Jordania con el pueblo palestino y su apoyo incondicional a la creación de un Estado independiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?