EMOLTV

Bush está preocupado por situación de la Iglesia Católica estadounidense

Así lo manifestó el Presidente norteamericano antes de reunirse con el Papa Juan Pablo II esta mañana en Roma.

28 de Mayo de 2002 | 08:23 | Reuters
PRATICA DI MARE.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, en declaraciones antes de reunirse con el Papa Juan Pablo II, expresó el martes su preocupación por la situación de la Iglesia Católica en Estados Unidos, estremecida por escándalos de abuso sexual con niños.

Bush, quien se encuentra en Italia para asistir a una reunión de la OTAN con líderes de Rusia en una base aérea en las afueras de Roma, tiene previsto entrevistarse con el Papa este martes al finalizar su visita de una semana a Europa.

"Le diré que estoy preocupado por la Iglesia Católica en Estados Unidos. Me preocupa su situación. Digo eso porque la Iglesia Católica es una institución increíblemente importante en nuestro país", dijo Bush a periodistas.

La Iglesia Católica en Estados Unidos ha sido centro de una serie de escándalos sobre abuso sexual este año. La semana pasada, el ahora retirado arzobispo de la ciudad de Milwaukee admitió que pagó a un ex estudiante de teología para que no comentara sobre un supuesto encuentro sexual hace dos décadas.

Juan Pablo aceptó el viernes pasado la renuncia del arzobispo católico de Milwaukee, Rembert Weakland, tras revelarse su supuesto intento de abuso sexual.

Bush señaló que diría al Papa, de 82 años, que aprecia el liderazgo del Pontífice. Juan Pablo y Bush tienen previsto sostener un encuentro de media hora en el Vaticano a las 1400 GMT.

Los cardenales estadounidenses viajaron en abril a Roma para una cita de dos días con el Papa, en un hecho sin precedentes, para examinar el escándalo de abuso sexual con niños que se reveló originalmente en la Diócesis de la ciudad de Boston.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?