EMOLTV

FBI evalúa "muy en serio" posible amenaza contra Las Vegas

La información fue entregada al organismo federal por Michael Hamdan, libanés, que sostuvo haber captado en su teléfono celular una conversación en árabe en la que se hablaba de atacar Las Vegas posiblemente el próximo 4 de julio.

21 de Junio de 2002 | 13:46 | EFE
LAS VEGAS.- El FBI se ha tomado "muy en serio" la información de un libanés que dijo haber captado en su teléfono celular una conversación en árabe en la que se hablaba de atacar la ciudad de Las Vegas posiblemente el próximo 4 de julio.

La información fue escuchada por Michael Hamdan, nacido en Líbano y ahora residente en Las Vegas (Nevada), donde trabaja como empresario, cuando iba a llamar por el teléfono móvil a su esposa.

Según relató hoy, viernes, Hamdan a la cadena de televisión CBS, cuando tomó el teléfono se dio cuenta de que dos personas estaban hablando en árabe, y permaneció en la línea para escuchar.

Según Hamdan los interlocutores decían: "Estamos aquí, en la ciudad de la corrupción; estamos en la ciudad del juego y la prostitución, en la ciudad de los descreídos... Vamos a golpearles en el día de la libertad".

Hamdan indicó que el acento de los árabes era probablemente de la región del Golfo Pérsico, y aseguró que al escucharlos quedó "conmocionado y sudando" porque no podía dar crédito a la conversación.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) aseguró hoy que se está "tomando muy en serio" la conversación, e indicó que inició una investigación a gran escala para determinar si realmente se trata de una amenaza.

Hamdan escuchó la conversación el pasado sábado cuando transitaba por el Boulevard Las Vegas y puso el hecho en conocimiento de las autoridades.

Desde entonces, Hamdan se ha entrevistado con agentes del FBI en varias ocasiones y volverá a ser interrogado nuevamente hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?