EMOLTV

Policía israelí frustra atentados en zona próxima a Jerusalén

Varios palestinos sospechosos de planear un ataque con bomba en la ciudad israelí de Bet Shemesh fueron arrestados en el cauce seco de un río entre las localidades de Aderet y Aviezer y están siendo interrogados por el servicio general de seguridad, Shabak.

24 de Junio de 2002 | 14:05 | EFE
JERUSALÉN.- La Policía de fronteras israelí detuvo hoy a varios palestinos sospechosos de planear un ataque con bomba en la ciudad israelí de Bet Shemesh, cerca de Jerusalén, y ha anulado el estado de alerta máxima que había declarado en la zona.

Los sospechosos, que fueron arrestados en el cauce seco de un río entre las localidades de Aderet y Aviezer, han sido transferidos al servicio general de seguridad, el secreto Shabak, para ser interrogados, informaron fuentes policiales.

Tras la detención de los sospechosos, la Policía ha reabierto todas las carreteras en la zona aunque numerosos efectivos se hallan aún desplegados en la ciudad, al sur de Jerusalén, para verificar que el supuesto suicida no ha conseguido infiltrarse.

"La captura del terrorista al lado de Bet Shemesh ha evitado una gran tragedia", dijo el jefe de la Policía de Jerusalén, Miky Levy, quien agregó que hay cinco palestinos detenidos.

La Policía no informó si los sospechosos portaban explosivos u otro tipo de armas, pero rastrea la zona en busca de artefactos.

Levy agregó que las informaciones sobre el atentado llegaron del Shabak cuando el suicida se dirigía a perpetrar el ataque y que su arresto se produjo cuando regresaba a la ciudad cisjordana de Hebrón tras percatarse de una gran presencia policial en la zona.

Un portavoz de la policía agregó que el estado de máxima alerta continúa en Jerusalén, donde buscan a una mujer palestina que según informaciones concretas, planea perpetrar un inminente ataque.

El ministro israelí de Defensa, Benjamín Ben Eliezer, reveló hoy que los organismos de seguridad tienen informaciones de que organizaciones palestinas planean más de 50 atentados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?