EMOLTV

Invento de madera anulará sonidos de celulares en salas de espectáculos

El descubrimiento, hecho por el japonés, Hideo Oka, servirá para que en los salones revestidos con este material de madera no se escuchen los ruidos de estos aparatos.

26 de Junio de 2002 | 17:16 | Reuters
LONDRES.- Gracias a un revestimiento de madera inventado por científicos japoneses que absorbe las microondas de radio, los asistentes a espectáculos de cine, concierto y obras de teatro, pronto podrían dejar de escuchar los molestos sonidos que emiten los teléfonos celulares.

Los inventores dijeron que será imposible utilizar un móvil, o incluso una radio, en los salones revestidos con el material, por lo que los restaurantes y los teatros ya no tendrán que rogar a los asistentes que apaguen sus teléfonos.

"Los paneles a base de madera podrían utilizarse para hacer puertas y paredes o incluso edificios enteros en los que los teléfonos móviles no funcionarán", dijo este miércoles la revista "New Scientist".

El material es invento del científico japonés Hideo Oka y de los ingenieros electrónicos de la Universidad Iwate de Morioka, quienes esperan que el material pueda adquirirse por metros en las ferreterías.

La madera contiene un material llamado ferrita níquel-zinc, que bloquea las ondas electromagnéticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?