EMOLTV

Cuba e islas Fiji establecen relaciones diplomáticas

El establecimiento de vínculos diplomáticos se inscribe en el marco de las políticas de desarrollo y fortalecimiento de vínculos que mantiene el gobierno de Cuba con las islas del Pacífico, según un comunicado cubano.

20 de Julio de 2002 | 12:07 | AFP
LA HABANA.- Cuba e Islas Fiji establecieron relaciones diplomáticas, con lo cual el pequeño estado insular del Pacífico se convirtió en el número 176 con el cual La Habana mantiene ese tipo de vínculos, anunció este sábado en La Habana un breve comunicado oficial.

La ceremonia de establecimiento de vínculos diplomáticos se realizó en la ciudad de Madi, sede de la Tercera Cumbre del Grupo de Países Asia, Caribe, Pacífico (ACP).

Los documentos fueron suscritos por el canciller y ministro de Comercio de Fiji, Kaliopate Tavola y el ministro de Gobierno de Cuba, Ricardo Cabrisas.

El establecimiento de relaciones "se inscribe en el marco de la política de desarrollar y fortalecer los vínculos de nuestro país con las islas del Pacífico, países con los cuales nos une una gran comunidad de intereses", dijo el comunicado cubano, publicado en la prensa local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?