EMOLTV

Aprueban paquete antiterrorista de US$ 28.900 millones en EE.UU.

La mitad de los fondos será para la lucha antiterrorista y el resto será para la reconstrucción de Nueva York, la seguridad del transporte aéreo civil, ayuda a los aliados como Afganistán y Filipinas, y diversos proyectos de los legisladores.

23 de Julio de 2002 | 20:37 | AP
WASHINGTON.- La Cámara de Representantes aprobó el martes un paquete antiterrorista con un presupuesto de 28.900 millones de dólares tras un pedido del Presidente George W. Bush de reducir los costos.

La mitad del dinero será para la lucha antiterrorista iniciada por el Pentágono y los servicios de espionaje después de los atentados del 11 de septiembre. El resto será para la reconstrucción de Nueva York, la seguridad del transporte aéreo civil, ayuda a los aliados como Afganistán y Filipinas, y diversos proyectos de los propios legisladores.

Los representantes aprobaron el proyecto por 397 votos contra 32 luego de una hora de debates. Se prevé que el Senado le dará sanción definitiva el miércoles.

Los fondos serán incluidos en el presupuesto actual, vigente hasta el 30 de septiembre.

El Senado, donde la oposición demócrata tiene mayoría, presentó su propio proyecto con un costo de 31.500 millones de dólares, pero la Casa Blanca amenazó con vetar cualquier presupuesto superior a 29.000 millones.

Durante un tiempo, los demócratas e incluso muchos republicanos pusieron en duda si Bush realmente quería reforzar la seguridad interior en vista de sus reclamos de reducción de costos.

Pero ahora que el ejercicio se acerca a su fin, y el Pentágono y la oficina de Seguridad de Transportes se quejan de falta de fondos, los dirigentes partidarios prefirieron no arriesgarse en enfrentar el veto de un Presidente que goza de elevados índices de popularidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?