EMOLTV

Quince muertos en accidente aéreo en Moscú

Los equipos de socorro hallaron a dos personas con vida, aunque una de ellas murió horas después de ser rescatada, según informaron fuentes médicas.

28 de Julio de 2002 | 10:34 | Agencias
MOSCU.- Al menos 15 personas perdieron la vida luego de que un avión de pasajeros ruso Il-86 se estrellara contra un bosque poco después de despegar del aeropuerto Cheremetevo 1 de Moscú este domingo, informó la agencia de noticias RIA-Novosti, citando a funcionarios del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

El avión, perteneciente a la aerolínea Pulkovo, se encuentra en una hondonada, en un área boscosa cerca de una de las pistas del terminal aéreo.

Según un portavoz oficial, en el aparato, que se dirigía a San Petersburgo, viajaban cuatro tripulantes en la carlinga y doce auxiliares de vuelo.

De acuerdo con los testigos presenciales, el aparato cayó de unos 200 metros de altura cuando estaba realizando la maniobra de ascenso, estrellándose cerca de Dmitrovskoye Shosse, una gran autopista que se encuentra al norte de la capital rusa.

Un portavoz del aeropuerto dijo que el aparato, propiedad de la compañía aérea Pulkovski, se incendió al caer a tierra, mientras fragmentos del fuselaje se dispersaron en un radio de más de 500 metros.

Los equipos de socorro acudieron inmediatamente al lugar del siniestro y encontraron a dos personas con vida, en estado grave. Sin embargo, una de ellas murió horas despúes de ser rescatada, según la información entregada por fuentes médicas citadas por la agencia oficial Itar-Tass.

El Iliushin-86, con capacidad para 350 pasajeros y que entró en servicio en 1980, fue la respuesta de la Unión Soviética al primer Boeing-747 "Jumbo" de Estados Unidos, operativo desde 1970.

Una de las cajas negras que registran los datos de vuelo fue hallada, según informó Alexander Neradko, subdirector del ministro de Transporte.

En tanto, unos 100 soldados acudieron al lugar del siniestro para recoger los escombros del avión para emprender la investigación del accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?