EMOLTV

Brazo armado del movimiento Al-Fatah se atribuyó atentado en Jerusalen

Las Brigadas de Al Aqsa se responsabilizron, a través de un panfleto distribuido en Cisjordania, por el ataque que costó la vida a tres personas y dejó heridas a otras 16.

04 de Agosto de 2002 | 09:12 | EFE
JERUSALEN.- Las Brigadas de Al Aqsa, brazo armado del movimiento Al-Fatah, que preside Yasser Arafat, se atribuyeron el atentado de hoy, domingo, en la Puerta de Damasco de la ciudad vieja de Jerusalén, en el que murieron tres personas y 16 resultaron heridas.

En un panfleto distribuido en Cisjordania, las Brigadas de Al-Aqsa se responsabilizan del ataque, que costó la vida a un israelí, a un palestino y al propio atacante.

La Policía israelí investiga si, al matar al atacante, sus agentes no hirieron también a una parte de los 16 heridos.

Esta es la primera vez en varios meses que la resistencia palestina lleva a cabo un atentado en la parte oriental de Jerusalén, donde residen unos 200.000 palestinos.

El israelí fallecido era un agente de seguridad que viajaba en un vehículo de la compañía telefónica Bezek, contra el cual disparó el palestino, un activista de 19 años que llegó desde Cisjordania a Jerusalén, según fuentes policiales. La segunda víctima del atentado era un palestino que pasaba por al zona.

El incidente tuvo lugar poco después de un atentado de un supuesto suicida del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) contra un autobús israelí de línea en Galilea, en el cual perdieron la vida nueve israelíes, y 51 resultaron heridos.

Otros nueve israelíes resultaron heridos a lo largo de la jornada en tres incidentes separados en Cisjordania, dos de ellos con bomba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?