EMOLTV

Engendran genéticamente cuatro cerdos en el Reino Unido

Experimento fue anunciado por una firma británica en Londres.

22 de Agosto de 2002 | 12:42 | Reuters

LONDRES.- La firma británica PPL Therapeutics Plc, creadora de la oveja Dolly, anunció hoy que había engendrado genéticamente cuatro cerdos, cuyos órganos probablemente serán aceptados por seres humanos en operaciones de trasplantes.

Las compañías de todo el mundo han cifrado sus esperanzas en la creación de animales que puedan suplir la cada vez mayor necesidad de órganos y tejidos para trasplantes humanos.

La principal barrera para los trasplantes de animal a ser humano, también llamados xenotransplantes, son los azúcares en la superficie de las células del animal, que el organismo humano reconoce instantáneamente como ajenos y, por consiguiente, los intenta destruir.

PPL dijo en un comunicado que sus cuatro cerditos, que nacieron el 25 de julio, carecen de la copia del gen que codifica la síntesis de la enzima que determina la presencia del azúcar en la membrana celular.

Un quinto animal murió poco después del parto por razones desconocidas.

"Este avance nos acerca a la promesa de una posible solución a la escasez mundial de órganos y células para trasplante", dijo David Ayares, director de operaciones.

Una vez introducido el cambio genético, la reproducción convencional puede usarse para concebir más animales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?