EMOLTV

Presidentes de Centroamérica se reunirán con Bush en Texas

El ministro costarricense de Relaciones Exteriores, Roberto Tovar, señaló que aún no está definida la fecha, pero que será en los últimos días de septiembre o principios de octubre, y que en la cita solo participarán los gobernantes.

23 de Agosto de 2002 | 19:31 | EFE
SAN JOSE.- Los Presidentes de Centroamérica se reunirán con su colega de Estados Unidos, George Bush, en su rancho de Texas, informó hoy el ministro costarricense de Relaciones Exteriores, Roberto Tovar.

El diplomático señaló que aún no está definida la fecha, pero que será en los últimos días de septiembre o principios de octubre, y que en la cita solo participarán los gobernantes.

En la reunión, los Presidentes del istmo y Bush tratarán los avances para arrancar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Centroamérica.

Bush se reunió con los presidentes de Centroamérica el pasado 24 de marzo en El Salvador, en la que el gobernante estadounidense reiteró la disposición de su país de negociar un TLC con el istmo.

En esta cita no participó el costarricense Abel Pacheco, quien asumió el poder el pasado 8 de mayo, aunque tuvo una cita bilateral con Bush a mediados de junio en Washington.

Al concluir una reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de Centroamérica, realizado hoy en San José, la canciller de El Salvador, María Eugenia Brizuela, señaló que esta región continúa su esfuerzo por negociar este TLC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?