EMOLTV

Soldados israelíes abandonaron la Franja de Gaza

Habían ocupado la localidad de Deir El Ballah, declarando estado de sitio y registrando casa y edificios.

07 de Septiembre de 2002 | 09:15 | Agencias
GAZA..- Una fuerza del ejército israelí con más de 70 tanques y vehículos blindados se retiraron antes del amanecer del sábado del poblado de Deir El Ballah en la parte central de la Franja de Gaza que ocuparon durante horas, dijeron residentes palestinos.

Después de su operación en la localidad, los tanques y vehículos del ejército israelí comenzaron a abandonar el lugar de regreso a sus posiciones cerca de los asentamientos judíos de Kfar Darom, al este del poblado y Gush Katif, al sur de la población, dijeron los residentes.

De la noche a la mañana, muchos tanques, vehículos blindados y jeeps apoyados por dos helicópteros atacaron a la población y volvieron a ocuparlo durante varias horas. Residentes locales dijeron que la fuerza entró en el poblado en tres direcciones y declaró inmediatamente el toque de queda en el pueblo antes de catear casas y edificios y estaciones de seguridad y de la policía palestinas.

Una unidad especial allanó la casa de uno de los prominentes líderes de la Jihad Islámica (Guerra Santa)en el área, reconocido como Maher Bashir, y lo detuvo conjunto con otras tres personas. Dos de los detenidos son sus hermanos, dijeron los residentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?