EMOLTV

Colombia: ELN anuncia liberación de niño al que secuestró "por error"

A través de un comunicado el ’comandante Raúl’, máximo líder del "frente nororiental" de ese grupo, dijo que "la jefatura del ELN desautoriza al comando que realizó la retención del niño Kevin Rojas, y ordena su inmediata liberación, sin ninguna contraprestación o justificación".

14 de Septiembre de 2002 | 16:25 | AFP
BOGOTÁ.- El alto mando del Ejército de Liberación Nacional admitió que un escuadrón rebelde secuestró el jueves último "por error" a un niño en la localidad colombiana de Ocaña (noreste) y anunció su pronta liberación, según un comunicado leído este sábado por un líder guerrillero a la radio privada RCN.

"La jefatura del ELN desautoriza al comando que realizó la retención del niño Kevin Rojas y ordena su inmediata liberación, sin ninguna contraprestación o justificación", dijo a la radio el ’comandante Raúl’, máximo líder del "frente nororiental" de ese grupo que opera en el departamento de Norte de Santander, donde se localiza Ocaña.

El comunicado leído por ’Raúl’ añadió que "el ELN siempre ha tenido como política el respeto a los niños y en tal sentido tiene prohibido realizar retenciones de menores".

"En las contadas ocasiones en que se han realizado por error de algunas unidades se ha rectificado dicho proceder y la jefatura ha ordenado su liberación", argumentó.

"Esperamos que en el transcurso de la liberación de Kevin Rojas no se presenten dificultades o contratiempos. De nuestra parte, estamos prestos para que se agilice", enfatizó el líder rebelde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?