EMOLTV

Violenta jornada en Gaza deja 9 palestinos muertos

El operativo, el más profundo que se ha hecho en dos años de lucha, se presume que es un ejercicio preparatorio para una ofensiva mayor en busca de dirigentes de Hamas.

24 de Septiembre de 2002 | 12:27 | Agencias
CIUDAD GAZA.- Tropas israelíes con apoyo de tanques entraron en la capital de la Franja de Gaza el martes, donde mataron a nueve palestinos en tiroteos en zonas densamente pobladas.

Los soldados destruyeron 13 talleres que según el ejército servían de fábricas de cohetes y demolió la casa de un miliciano de Hamas que mató a cinco adolescentes israelíes en un asentamiento judío de la franja hace varios meses.

Los militares no fueron en busca de dirigentes de Hamas, a pesar de la advertencia del Primer Ministro Ariel Sharon el lunes de que tomaría represalias contra la milicia islámica que ha asumido la responsabilidad por decenas de atentados terroristas suicidas en Israel, incluido el que mató a seis personas en un autobús en Tel Aviv la semana pasada.

El atentado en Tel Aviv desató el asalto israelí contra el cuartel de Yaser Arafat en Ramala, Cisjordania, un operativo que dejó al dirigente palestino encerrado en unas pocas oficinas y despertó críticas internacionales.

La incursión en Gaza comenzó alrededor de la medianoche, cuando unos 60 vehículos blindados convergieron sobre dos barrios. Los comentaristas israelíes dijeron que el operativo, el más profundo en esta ciudad de 600.000 habitantes en dos años de lucha, era un ejercicio preparatorio para una ofensiva mayor en busca de dirigentes de Hamas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?