EMOLTV

Buque japonés hundido en colisión con carguero panameño

Un buque cisterna japonés que transportaba químicos se hundió en el Océano Pacífico frente a las costas occidentales de Japón después de chocar con un barco de carga panameño.

05 de Octubre de 2002 | 17:34 | EFE
Tokio.- Un buque japonés de 411 toneladas cargado de productos químicos se hundió esta madrugada en las costas de Shizuoka, al oeste del archipiélago nipón, tras colisionar con un carguero de bandera panameña, informó la guardia costera.

El buque de Eiwa Maru, que transportaba unas quinientas toneladas de ingredientes líquidos para resinas sintéticas, chocó con el Ever Reward de 53.103 toneladas, matriculado en Panamá, a unos 19 kilómetros de la localidad de Minamiizu.

El capitán del navío japonés, Kazuyoshi Yoshimoto, de 60 años, y otros tres tripulantes, sufrieron heridas leves en la cabeza y las caderas y fueron rescatados con por una nave que circulaba en las cercanías, dijeron las mismas fuentes.

Según la guardia costera, en la zona de la colisión se han detectado olores de químicos que al parecer provienen del buque hundido que se dirigía de la zona norteña de Ibaraki al puerto de Nagoya, al oeste del archipiélago.

La nave matriculada en Panamá se dirigía desde Tokio a Shimizu, en la región de Shizuoka, y no ha variado su trayecto, dijeron las fuentes que hasta el momento han determinado que la visibilidad y las condiciones climáticas eran normales cuando ocurrió el accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?