EMOLTV

Estados Unidos ataca sitio de misiles en el norte de Irak

Por primera vez desde el 27 de agosto, aviones estadounidense-británicos atacaron instalaciones iraquíes fuera de la zona de exclusión aérea al norte de Irak, destruyendo el lanzador SA-3 y el radar que estaba asociado.

09 de Octubre de 2002 | 15:02 | AFP
WASHINGTON.- Aviones de la coalición británico-estadounidense atacaron un sistema de misiles iraquíes tierra-aire en el norte de Irak este miércoles, anunció el Comando Europeo del ejército norteamericano.

"Un misil tierra aire se movió. Lo localizamos. Representaba una amenaza y reaccionamos", declaró el portavoz del comando, el comandante William Bigelow.

Tres aviones estadounidense-británicos alcanzaron el lanzador SA-3 y el radar que estaba asociado y "lo hicieron volar", declaró otro funcionario.

El incidente se produjo en el noroeste de Mossul, en una zona de exclusión aérea en el norte de Irak, patrullada por aparatos con base en Incirlik, Turqía.

Es la primera vez desde el 27 de agosto que aparatos estadounidense-británicos atacan instalaciones iraquíes en la zona de exclusión aérea al norte de Irak, pues los ataques recientes ocurrieron en la zona instaurada en el sur del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?