EMOLTV

Ex empleado de la familia real británica denunció violación

En la publicación Mail on Sunday, George Smith, ex paje de la familia real, afirmó haber sido violado en 1989 por un hombre que es todavía uno de los miembros más apreciados del personal del Príncipe Carlos.

10 de Noviembre de 2002 | 11:46 | Agencias
LONDRES.- Un ex paje de la familia real, George Smith, afirmó el domingo en la publicación Mail on Sunday, que fue violado por un cercano colaborador del Príncipe Carlos, y acusó a la familia real de haber acallado el asunto.

George Smith, de 42 años, contó igualmente que fue testigo de un "incidente" entre un miembro de la familia real y un doméstico del palacio a inicios de los años 90.

Smith habló por primera vez en 1996 de la violación de la que fue víctima a la Princesa Diana, quien grabó su testimonio.

Esta grabación, que conservaba en una caja con algunos de los papeles y recuerdos más preciosos de la Princesa, desapareció.

"El Príncipe (Carlos) acalló todo lo que pasó en ese tiempo. No quería que eso apareciera" ante la justicia, afirmó Smith en el Mail on Sunday.

George Smith afirma que fue violado en 1989, después de un almuerzo donde circuló mucho alcohol, por un hombre que es todavía uno de los miembros más apreciados del personal del Príncipe Carlos. El nombre de este individuo no es mencionado por el diario por razones legales.

"Me desperté y sangraba por detrás. Me dolía. Mi pantalón estaba bajado. Estaba totalmente avergonzado. Me sentía mal", contó al Mail on Sunday.

"Yo no sabía qué hacer o a quién llamar. A nadie hablé de esto. No podía contárselo a mi mujer", añadió el ex paje, que afirma no tener ninguna tendencia homosexual.

En 1995, con motivo de un viaje del Príncipe Carlos a Egipto, el mismo hombre habría tratado de nuevo de violar a George Smith.

Smith, quien estuvo en servicio en la Guerra de las Malvinas en un barco que fue bombardeado, sufrió después una depresión y dejó el palacio, con una indemnización de 38.000 libras, y se comprometió a no mencionar este asunto en público, según el Mail on Sunday.

La policía indicó que hubo una investigación sobre este asunto el año pasado pero la víctima no quiso denunciar y el caso fue dejado. La oficina del Príncipe de Gales en el Palacio de St. James, afirmó que ninguna prueba fue presentada desde entonces.

Acusado se defiende

Por su parte, el acusado negó hoy las denuncias de Smith.

En un comunicado emitido a través de sus abogados, el ayudante -cuya identidad no se revela- describió a su acusador, un antiguo criado llamado George Smith, como un "alcohólico poco fiable" que cambia continuamente su historia.

La versión de los hechos que Smith describe hoy en el periódico Mail on Sunday -afirma-, varía "significativa y considerablemente en muchos aspectos" de la que contó a la Policía el año pasado.

En el comunicado emitido por el bufete Kingsley Napley, el ayudante del Príncipe Carlos declara que Smith es alcohólico y padece "un estado mental y físico muy débil, así como desorden de estrés postraumático".

"Las acusaciones presentadas ahora por el señor Smith difieren de modo significativo y considerable en muchos aspectos de las presentadas a la Policía el año pasado y siembran la duda sobre la fiabilidad del señor Smith y la veracidad de cualquier acusación que pueda convencérsele de presentar", explica.

Agrega que "nuestro cliente ha negado siempre que esos hechos tuvieran lugar nunca y, aunque no tiene ningún deseo de entrar en la locura desatada por los medios, no puede permitir que queden sin respuesta acusaciones totalmente falsas contra él".

El comunicado enumera también una serie de "discrepancias demostrables" entre lo que Smith contó a la policía el año pasado y lo que publica hoy el Mail on Sunday.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?