EMOLTV

Israel responsabiliza a grupo Al Qaeda por ataque en Kenia

Shayl mofaz, ministro israelí de Defensa , declaró que todas las indicaciones, a pesar de que no existen pruebas concretas, apuntan al grupo terrorista de Osama bin Laden como el autor de los ataques al hotel y al avión el jueves pasado.

01 de Diciembre de 2002 | 08:52 | EFE
JERUSALEN.- el ministro israelí de Defensa, general Shaul Mofaz, afirmó hoy domingo que existen indicaciones de que la organización Al Qaeda es responsable de los atentados contra objetivos israelíes en Kenia el jueves pasado.

El ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas declaró, en una reunión del Gabinete de Seguridad ISRAELI, que, a pesar de que no existen pruebas concretas, las conjeturas giran cada vez en torno a la posible responsabilidad de Al Qaeda.

El jueves pasado un vehículo todoterreno cargado con unos doscientos kilos de dinamita -según las investigaciones posteriores- hizo explosión en el "Hotel Paradise", propiedad de israelíes, en la ciudad keniana de Mombasa, lo que provocó la muerte de trece personas, entre ellas tres israelíes.

Simultáneamente, dos cohetes fueron lanzados contra un avión israelí que despegaba de esa localidad en dirección a Tel Aviv con unos 160 pasajeros.

El Gobierno israelí envió a Mombasa agentes del Mosad -los servicios secretos israelíes que operan en el extranjero- a fin de que, junto con expertos de otros países, lleven a cabo averiguaciones sobre los sucesos.

A pesar de que el "Ejército de Palestina", una organización desconocida, se adjudicó la autoría de los atentados por medio de una llamada telefónica al canal de televisión libanés "al-Manara", propiedad del movimiento chiita Hizbulah, diferentes países, entre ellos Israel y EEUU, consideran que probablemente fueron miembros de Al Qaeda quienes perpetraron los ataques.

Los funerales de los hermanos Noy Anter, de 12 años, y Dvir Anter, de 14 años, y Albert de Havila, de 69 años, muertos en la explosión en Mombasa, y cuyos cuerpos fueron recuperados durante el fin de semana, tendrán lugar hoy domingo con la presencia del ministro de Exteriores, Benyamin Netanyahu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?