EMOLTV

Perú preocupado por 2,5 millones de emigrantes

Anuncia programa dirigido a proteger a esa masa de connacionales en el exterior que representan el 10 por ciento de la población del país.

03 de Diciembre de 2002 | 18:38 | ORBE
LIMA.- El Gobierno de Perú informó hoy que inició una serie de acciones para buscar proteger a unos 2.5 millones de peruanos que residen en el extranjero y que representan 10 por ciento de la población del país.

Las acciones, coordinadas por los ministerios de Relaciones Exteriores y de la Mujer y Desarrolo Social, así como por el Congreso Nacional, se iniciarán con una convocatoria a familiares de residentes en el exterior para conformar un estudio sobre su situación.

La titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Ana María Romero, informó que se ha reunido con representantes de Relaciones Exteriores y con el congresista Gustavo Pacheco, del oficialista Frente Independiente Moralizador (FIM) para coordinar la convocatoria a los familiares.

Romero indicó que se trata de tener un conocimiento cercano de la situación de alrededor de 2.5 millones de peruanos que residen en otros países y que representan un apoyo económico importante para sus familiares que permanecen en Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?