EMOLTV

Irak mostró a periodistas documento sobre armas

A sólo horas de que se venza el plazo dado al país por la ONU para que entregue un informe sobre sus programas de armas a los inspectores de armas en Bagdad, un funcionario del Directorio Nacional Iraquí de Revisión dijo a los periodistas que el informe estaba contenido en 11.807 páginas y en discos compactos de computadora con un total de 529 megabytes de información.

07 de Diciembre de 2002 | 10:24 | Reuters
BAGDAD.- Una declaración Iraquí sobre sus programas de armas está contenida en 11.807 páginas y en discos compactos de computadora que tienen un total de 529 megabytes de información, y estos documentos fueron mostrados el sábado en Bagdad a un reducido grupo de periodistas.

Un corresponsal de Reuters estuvo presente en el reducido grupo de periodistas a quienes se les permitió entrar al cuartel general del Directorio Nacional Iraquí de Revisión, en el centro de la capital Bagdad, donde vieron los documentos, aunque no se les permitió leerlos.

A sólo horas de que se venza el plazo dado al país por la ONU para que entregue un informe sobre sus programas de armas a los inspectores de armas en Bagdad, un funcionario del directorio dijo a los periodistas que el informe estaba contenido en 11.807 páginas y en discos compactos de computadora con un total de 529 megabytes de información.

El corresponsal de Reuters dijo que los documentos estaban contenidos en alrededor de 12 expedientes y que al parecer estaban escritos en inglés, con algunas pocas frases en Arabe.

En forma paralela, se conoció que el presidente de Irak, Saddam Hussein, enviará una mensaje al pueblo de Kuwait el sábado, de acuerdo a los medios iraquíes de prensa.

"El presidente Saddam Hussein enviará una carta importante al pueblo de Kuwait más adelante, el sábado en la noche", dijo la agencia oficial de noticias INA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?