EMOLTV

Tres muertos en Pakistán tras estallar depósito de productos químicos

La policía está investigando si las víctimas intentaban fabricar un artefacto explosivo, que habría explotado antes de tiempo. No se descarta que la explosión haya sido causada por terroristas.

19 de Diciembre de 2002 | 10:57 | AP
KARACHI, Pakistán.— Una poderosa explosión registrada el jueves en un depósito de productos químicos en una urbanización del este de Karachi, dejó un saldo de tres muertos.

La policía está investigando si las víctimas intentaban fabricar un artefacto explosivo, que habría detonado de manera prematura.

Bomberos en el sitio utilizaron taladros para cavar a través de los escombros en busca de cadáveres.

Las personas muertas en la explosión trabajaban o vivían en el edificio, de un piso, que era usado como residencia y como un depósito por una empresa farmacéutica, dijo Javed Baluch, vocero de la policía de Karachi.

"Existe la posibilidad de que las personas dentro del edificio intentaban fabricar un artefacto explosivo, que detonó antes de tiempo", dijo el jefe de la policía de Karachi, Asad Ashraf Malik.

Malik dijo que se había encontrado la destruida envoltura de un explosivo entre los escombros.

"No podemos descartar que la explosión haya sido causada por terroristas", dijo, aunque añadió que es aún prematuro determinar la causa del estallido.

El jefe policial dijo que varios de los productos químicos almacenados en el depósito podían ser utilizados en la fabricación de explosivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?