EMOLTV

Síndrome de neumonía atípica causa alarma en sala de maternidad en Toronto

El personal médico de la sala, alrededor de 50 personas, fue aislado en el hospital o en sus domicilios.

07 de Junio de 2003 | 16:14 | ANSA
OTTAWA.- Un estudiante de medicina que manifestó síntomas del síndrome de neumonía atípica (SARS) después de haber asistido un parto, desató un estado de alerta en la sala de maternidad de un hospital de Toronto, Canadá, donde la enfermedad ya causó decenas de víctimas mortales.

El joven, de 23 años, acababa de completar un período de cuarentena de diez días - por la sospecha de contagio de SARS en otro hospital de Toronto, donde había trabajado hasta fines de mayo- ya que no mostraba síntomas de la enfermedad.

En esta oportunidad asistió a un parto de gemelos, cuya madre fue puesta en cuarentena, mientras otras 20 mujeres que dieron a luz en la misma sala materna en ese período fueron dadas de alta con el consejo de mantener un control estricto y permanente de su estado de salud.

El personal médico de la sala, alrededor de 50 personas, fue aislado en el hospital o en sus domicilios.La sala de maternidad fue cerrada y las parturientas fueron derivadas a otros hospitales.

En la actualidad, los casos de SARS probables en Toronto se estiman en 70, 21 de los cuales llegan a condiciones críticas, mientras el número de casos sospechados supera los 220.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?