EMOLTV

Policía frustra dos atentados en Colombia

El Ejército permanecen en estado de máxima alerta ante el riesgo de una ofensiva a gran escala por parte de las FARC, que se sospecha planean conmemorar sus 40 años de lucha armada con nuevos atentados.

27 de Mayo de 2004 | 14:17 | DPA
BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas frustraron hoy sendos ataques contra un hotel y una sede regional del servicio secreto (DAS), en momentos en se mantiene la máxima alerta en el país por posibles atentados de las FARC con motivo de su aniversario 40.

En una primera operación, la Policía localizó y desactivó un artefacto de regular poder que había sido instalado en un baño del Hotel Capilla del Mar, en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, señaló el coronel Jesús Gómez, comandante de la Policía en la zona.

"Se presentó un intento de ataque con petardo que pudo ser neutralizado por la Policía, sin que se reportaran víctimas o daños materiales", sostuvo el oficial.

Asimismo, los servicios de seguridad reportaron el hallazgo de una bomba en cercanías de las oficinas del DAS en la ciudad de Pasto, fronteriza con Ecuador.

Un portavoz de la Policía Judicial dijo a radioemisoras que el artefacto había sido instalado en una cabina de redes telefónicas próxima a la sede oficial.

"La carga explosiva contenía un sistema temporizador que, afortunadamente, no funcionó", señaló la fuente.

Las Fuerzas Militares de Colombia permanecen en estado de máxima alerta ante el riesgo de una ofensiva a gran escala por parte de las FARC, que se sospecha planean conmemorar sus 40 años de lucha armada con atentados en ciudades y contra la infraestructura estatal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?