EMOLTV

Bautizo de princesa Amalia de Holanda tendrá seis padrinos

Además de Victoria de Suecia, asistirá un hermano de la princesa Máxima; el príncipe Constantino (hermano del padre), los testigos de la boda real y un funcionario de Gobierno.

11 de Junio de 2004 | 11:15 | DPA
LA HAYA.- En el bautizo de la princesa Amalia de Holanda, que tendrá lugar este sábado en La Haya, habrá otros cinco padrinos además de la princesa Victoria de Suecia.

Según confirmó hoy la casa real holandesa, dos tíos de la pequeña nacida en diciembre figuran en la lista: Martín Zorreguieta, hermano de la madre, la princesa Máxima; y el príncipe Constantino, hermano del padre, el heredero holandés Guillermo Alejandro.

Además, cada uno de los progenitores eligió como padrino a uno de sus testigos en la boda que celebraron en febrero de 2002. Finalmente, también figurará el vicepresidente del Consejo de Estado holandés, Tjeenk Willink.

En el bautismo participarán también los padres de Máxima, que en su momento no pudieron asistir al enlace de su hija ante el revuelo generado en la opinión pública holandesa debido al pasado del padre de la princesa.

Jorge Zorreguieta fue ministro durante el régimen militar argentina (1976-1983).

Se espera que a la ceremonia en La Haya asistan representantes de las casas reales de Bélgica, Luxemburgo y Suecia. Los herederos holandeses invitaron además a numerosos niños de diferentes regiones de Holanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?