EMOLTV

Annan finaliza en las Maldivas gira países afectados por tsunami

El secretario general de la ONU que visita por primera vez las Maldivas, se reunió con el ministro de Exteriores y con el presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn.

09 de Enero de 2005 | 11:34 | EFE
NUEVA DELHI.- El secretario general de la ONU, Kofi Annan, llegó hoy a Male, la capital de las Maldivas, procedente de Sri Lanka, para evaluar los daños causados por el tsunami de hace dos semanas en este archipiélago situado al suroeste de la India.

Según un portavoz de las autoridades aeroportuarias, Annan fue recibido a su llegada al aeropuerto de Hulule por el ministro de Exteriores, Hasthula Yamil.

En el mismo aeropuerto, Annan que visita por primera vez las Maldivas, se reunió con Yamil y con el presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, que también visita la región para estudiar la situación en que han quedado los países afectados por los maremotos ocurridos el pasado 26 de diciembre.

Las Islas Maldivas, compuestas por 1.192 islotes coralinos situados al sur de la India y con menos de 300.000 habitantes, han registrado un gran desarrollo económico desde los años ochenta, al convertirse en uno de los más conocidos destinos turísticos de lujo del mundo.

Las autoridades de las Maldivas han confirmado la muerte de 82 personas y la desaparición de otras 26 debido al tsunami, que ha sumergido casi medio centenar de islas de este archipiélago.

Según el Gobierno de Male, son necesarios 1.500 millones de dólares para los trabajos más urgentes de ayuda y rehabilitación, e inversiones muy importantes para reconstruir la infraestructura hotelera creada durante las dos pasadas décadas, que prácticamente ha desaparecido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?