EMOLTV

Príncipe Andrés se gasta una fortuna en helicópteros y aviones

Un estudio de la Oficina Nacional de Auditorías revela que el hijo de la reina Isabel II parece utilizar el helicóptero de su madre y los aviones de la Fuerza Aérea británica como si fueran taxis.

23 de Enero de 2005 | 09:48 | EFE
Londres.- El príncipe Andrés de Inglaterra, duque de York, se gastó casi medio millón de euros en un año en aviones y helicópteros para cubrir trayectos que podía haber hecho por tren, según un informe dado a conocer hoy.

Un estudio de la Oficina Nacional de Auditorías revela que el hijo de la reina Isabel II parece utilizar el helicóptero de su madre y los aviones de la Fuerza Aérea británica (RAF) como si fueran taxis.

En una ocasión, pagó 4.300 euros para viajar en helicóptero desde Londres a Oxford para comer con dignatarios árabes, un trayecto de apenas 70 kilómetros que cuesta en tren 140 euros.

Y es que al hijo de la reina de Inglaterra le parece "poco fiable" el servicio ferroviario, según el informe.

El cuarto en la línea de sucesión de la Corona británica se gastó otro dineral, 45.000 euros, en pagar los aviones de la RAF que lo llevaron desde Londres a St Andrews, en Escocia, durante el año en que fue capitán de su equipo de golf.

Esta investigación fue dirigida por el auditor general británico, John Bourn, a petición de un diputado laborista por la circunscripción escocesa de Glasgow, que calificó estos gastos de "extravagancia" y dijo que el príncipe Andrés está "desconectado del mundo real".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?