EMOLTV

Scotland Yard interroga a espías por muerte de Lady Di

Los investigadores no descartan interrogar al príncipe Carlos de Inglaterra, ex marido de Diana, e incluso a la reina Isabel II.

25 de Enero de 2005 | 09:53 | ANSA

Lady Di y su marido...¿Asesinados?
LONDRES.- Scotland Yard comenzó a interrogar a agentes de los servicios secretos británicos para determinar si existió un plan conspirativo para asesinar a la princesa Diana de Gales, y no descarta investigar al príncipe Carlos y hasta la reina Isabel II, informó el máximo responsable de la Policía Metropolitana de Londres, John Stevens.

En una entrevista publicada hoy en el periódico The Times, Stevens admitió que los servicios de Inteligencia y espionaje "colaboran con Scotland Yard" para esclarecer las interrogantes del accidente de tráfico en el que murió Lady Di, su pareja Dody Al Fayed y su chofer Henri Paul, la noche del 31 de agosto de 1997 en París.

El responsable de la policía londinense, a cargo de la investigación, explicó que sus agentes "están examinando algunas grabaciones y documentos sobre Diana que pertenecen al M15 (servicio de contraespionaje) y M16 (servicio de espionaje)".

También reiteró que no descarta interrogar al príncipe Carlos de Inglaterra, ex marido de Diana, y hasta a la reina Isabel II, aunque aclaró que por el momento estos interrogatorios "no son necesarios".

"Obviamente, la familia real británica quiere que este trabajo se dirija de la forma correcta y sin que nadie se entrometa en el camino, ese es el mensaje que recibí de ellos", afirmó Stevens.

Tras la muerte de Diana y Dodi, el padre del multimillonario egipcio, Mohammed Al Fayed, acusó a los servicios secretos británicos y a la reina Isabel II, de haber planeado el asesinato de la princesa de Gales, por mantener una relación con un árabe.

La controversia cobró un inesperado giro el pasado año, cuando la prensa sensacionalista británica publicó una carta de la princesa, en la que señalaba que el príncipe Carlos la quería matar para así poder casarse con su amante, Camilla Parker Bowles.

Por su parte, el heredero a la corona británica habría admitido que una vez que la investigación lo exonere de toda culpa por la muerte de Diana, podrá concentrarse en sus planes de matrimonio con Camilla, posiblemente para finales de 2005 en una ceremonia íntima en Escocia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?