EMOLTV

Desfile del "Rey Momo" abrirá el Carnaval de Río de Janeiro

"Monarcas" desfilarán el viernes desde el centro de la ciudad hasta un barrio en la zona sur, donde recibirá las llaves de Río de Janeiro.

02 de Febrero de 2005 | 18:44 | AFP
RIO DE JANEIRO.- El desfile del Rey Momo abrirá el viernes los festejos del Carnaval en Rio de Janeiro, reviviendo el clima de 1933 cuando fue oficializada en esta ciudad la mayor fiesta popular del mundo, informó la Secretaría municipal de Turismo.

Un cortejo que incluirá un carruaje llevado por seis caballos y tres carros Ford de la década de los 30 desfilará la tarde del viernes desde el centro de la ciudad hasta un barrio en la zona sur, llevando a "Momo", su reina y su princesa.

"Momo" es intepretado este año por Marcelo Reis, un fotógrafo conocido en Brasil que se ganó el derecho de llevar la corona del rey del Carnaval, bañada en oro de 18 quilates y fabricada en piedras de fantasía y cristales.

Los carros decorados llevarán a entusiastas seguidores de la samba disfrazados de malandros, melindrosas, pierrots y colombinas, todos personajes del antiguo carnaval.

A su llegada al Palacio de la Ciudad, donde funciona la sede de gobierno del Estado, el "Rey Momo" recibirá las llaves de Rio de Janeiro, según dijo la Secretaría de Turismo.

A dos días del inicio oficial, Rio de Janeiro vive ya la euforia del Carnaval, que tendrá su punto más alto con el desfile de las 14 escuelas de samba el domingo y lunes próximos en el Sambódromo.

La única preocupación por ahora de las autoridades es la previsión de mal tiempo para los días centrales del Carnaval. El año pasado, la lluvia dañó los desfiles de las escolas Virodouro y de Beija-Flor, que al final se coronó como Gran Campeona por su alegoría sobre la preservación del Amazonas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?