EMOLTV

Capturan a cocodrilo en popular balneario mexicano tras ataque

Animal habitaba en un canal y mordió a un vagabundo.

02 de Febrero de 2005 | 22:01 | REUTERS
MEXICO DF.- Las autoridades mexicanas dijeron que atraparon a un inquieto cocodrilo que rondaba por el popular balneario de Manzanillo, en el litoral del Pacífico, después de que el reptil mordiera a un vagabundo.

Las autoridades se enteraron de la presencia del animal por llamados de los vecinos de la zona. El cocodrilo, de más de dos metros de largo, vivía en un canal que atraviesa la ciudad, en el estado occidental de Colima.

Cerca del canal, el cocodrilo mordió una pierna a un vagabundo, que tuvo que ser internado en el hospital con heridas leves.

Después del incidente, agentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), personal de Protección Civil y oficiales de Seguridad Pública locales, capturaron al reptil, dijo PROFEPA en un comunicado.

"Afortunadamente, este ejemplar de vida silvestre no fue dañado físicamente", dijo Alberto Eloy García, delegado de la PROFEPA en Colima, citado en el comunicado.

El cocodrilo fue trasladado a una laguna situada a unos 50 kilómetros de la ciudad y apartada de la costa.

En casi toda la costa del Pacífico mexicano hay cocodrilos que habitan en grandes ríos o lagunas cercanas al mar y se alimentan principalmente de peces, pero pueden llegar a comer hasta ganado.

Cerca de muchos balnearios, como el turístico Ixtapa, hay reservas en donde los cocodrilos viven en cautiverio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?