EMOLTV

Peres mantiene su optimismo sobre diálogo de paz con palestinos

El viceprimer ministro de Israel asegura que pese al resurgimiento de la violencia la región ha vivido relativamente en paz.

03 de Marzo de 2005 | 08:49 | DPA
TEL AVIV.- Pese al resurgimiento de la violencia en los últimos días, el viceprimer ministro de Israel, Shimon Peres, se declaró hoy optimista sobre las perspectivas de éxito del diálogo de paz con los palestinos.

Peres dijo a la emisora del Ejército israelí que, en términos generales, la región ha vivido relativamente en paz en los últimos meses.

"Desde luego que hay gente que quiere destruir el proceso de paz, pero hay un cambio, un cambio profundo", aseguró el líder laborista.

Peres se había reunido la noche del miércoles con el ministro palestino para Asuntos Civiles, Mohammed Dahlan, el primer encuentro entre dirigentes de las dos partes desde el atentado de Tel Aviv del pasado viernes.

El viceprimer ministro israelí habló con Dahlan sobre la cooperación económica después de la retirada israelí de la Franja de Gaza, programada para julio próximo.

Una de las propuestas que se discuten es traspasar a los palestinos los invernaderos de los colonos que serán evacuados, informa hoy la prensa israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?