EMOLTV

Seguidores de Diana de Gales intentan impedir boda entre Carlos y Camilla

Han pasado más de siete años desde la trágica muerte de lady Di en un accidente de coche en París, pero sus seguidores no la olvidan y no quieren que otra mujer ocupe su lugar.

07 de Marzo de 2005 | 08:23 | EFE
LONDRES.- La asociación "Círculo de Diana", formada por seguidores de la fallecida princesa de Gales, intenta impedir la boda de Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles.

Han pasado más de siete años desde la trágica muerte de lady Di en un accidente de coche en París, pero sus seguidores no la olvidan y no quieren que otra mujer ocupe su lugar, afirma hoy, lunes, el diario británico "The Guardian".

Los miembros del "Círculo de Diana" pretenden, incluso, que Carlos renuncie a la Corona si se lleva a cabo la boda el próximo 8 de abril en Windsor, a las afueras de Londres.

Desde el "jueves negro", nombre con el que el "Círculo de Diana" bautizó al 10 de febrero de 2005, cuando "Clarence House" - residencia oficial de Carlos- anunció el enlace del príncipe de Gales y Camilla, ese grupo de seguidores ha escrito varios comunicados a políticos y periódicos en contra de la boda.

La asociación también escribió una carta al arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, para que se oponga al matrimonio y otra carta oficial con el mismo propósito a la reina Isabel II.

"Este es un momento de pena y no de júbilo. Si el matrimonio se consagra no hay duda de que la monarquía sufrirá mucho daño y una impopularidad nunca vista", escribieron en su carta a la Reina.

Los devotos de lady Di aseguraron a "The Guardian" que si Carlos y Camilla se casan, se manifestarán con pancartas y colgarán una gran foto de Diana vestida de novia en el palacio londinense de Kensington, donde vivió la princesa.

El "Círculo de Diana" se fundó en 2001, coincidiendo con el cuarto aniversario de la muerte de la princesa, y en la actualidad más de mil personas de todo el mundo están asociadas a él.

Además de velar por el recuerdo de Diana, este grupo defiende la idea de que la monarquía necesita algunas reformas y que el legado que dejó la fallecida princesa, con su compasión y solidaridad, es el mejor modelo para inspirar esos cambios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?