EMOLTV

Carlos de Inglaterra: El eterno rey en espera

Con su matrimonio con Camilla Parker Bowles, el heredero de la corona británica concretó uno de sus sueños personales más anhelados durante las últimas décadas.

09 de Abril de 2005 | 09:49 | ANSA
LONDRES.- El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono de una de las monarquías más antiguas y estables de Europa, concretó hoy uno de sus sueños personales más anhelados durante las últimas décadas: casarse con su amante de más de 30 años, Camilla Parker Bowles.

Carlos Felipe Arturo Jorge, Caballero de la Jarretera, Caballero comendador de la Orden de Bath, Príncipe de Gales y Conde de Chester, Duque de Cornwall y Rothesay, Conde de Carrick y Barón de Renfrew, Lord de las Islas y Gran Steward de Escocia, es el hijo primogénito de la reina Isabel de Inglaterra y el duque Felipe de Edimburgo.

Nacido en Londres el 14 de noviembre de 1948, es el príncipe más fotografiado y del que más se ha escrito en la historia moderna.

En 1952, cuando subió al trono la reina Isabel II, el Príncipe de Gales se convirtió en Duque de Cornuelles y asumió también otros títulos nobiliarios.

Tras comenzar su educación formal en 1957 como alumno regular de una escuela particular de Londres, Carlos mostró dotes para el estudio de las artes y la arquitectura.

En septiembre de ese mismo año ingresó como interno en el Cheam School, la escuela preparatoria a la que asistió su padre, el duque de Edimburgo, y posteriormente se incorporó a la antigua escuela particular de Gordonstoun.

Tras varios años de estudio, en octubre de 1968 ingresó en la prestigiosa Universidad de Cambridge, donde cursó estudios de arqueología y antropología.

Sin embargo, el momento más crucial de sus años de juventud llegó con su investidura como heredero de la Corona británica, como Príncipe de Gales, que tuvo lugar en el castillo de Carnavon el 1 de julio de 1969, recibiendo su primer destino militar en 1969, con el grado de coronel del Regimiento real de Gales.

Sin embargo y sin saberlo, sus mayores dolores de cabeza llegarían tras su matrimonio el 29 de julio de 1981 con lady Diana Spencer, con quien tuvo dos hijos, los príncipes William (1982) y Harry (1984).

Pocos años más tarde, se hicieron públicos sus amoríos ilegales con Camilla Parker Bowles y las diferencias existentes en su matrimonio con Diana.

En diciembre de 1992 la pareja real llegó tras una ola de escándalos en los tabloides del país, a un acuerdo de separación anunciado ante el Parlamento por el Primer Ministro británico John Major.

Sin embargo, no fue hasta 1994 en que Carlos admitió públicamente y por primera vez, en una entrevista de televisión al periodista Jonathan Dimbleby, haber sido infiel en su matrimonio y haber mantenido una relación adúltera con Camilla, su amante, amiga y confidente, casada con el brigadier Parker Bowles, del que se divorciaría un año más tarde.

El príncipe llegó a confesar en público que en la intimidad se llamaban mutuamente como "Fred" y "Gladys".

Pero en 1997 Diana Spencer falleció en un trágico accidente automovilístico en París, lo que llevó a la oscuridad a Camilla.

Desde entonces las apariciones públicas de Carlos con Parker Bowles se hicieron más habituales hasta que, el 10 de febrero de este año, la pareja anunció su boda, un evento que estuvo plagado desde un principio por las polémicas, los cambios y postergaciones, las críticas y un debate nacional sobre el futuro de la monarquía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?